Inicio / Construcción / Ingresos de ICA disminuyen 27% en 2016

Ingresos de ICA disminuyen 27% en 2016

Construcción |

La constructora registró un ligero incremento en su deuda neta

De acuerdo con el reporte correspondiente al cuarto trimestre de la constructora ICA, sus ingresos cayeron hasta 27% al cierre del año pasado, lo que representa 20,401 millones de pesos, esto originado por el descenso en los ingresos provenientes de construcción y una baja en el ritmo de operación de la empresa.

Guadalupe Phillips, la directora general de ICA, comentó que la compañía mantiene su enfoque en el proceso de reestructura y está preparada para alcanzar una negociación con sus acreedores.

El reporte detalló que el segmento de la construcción bajó 59% en 2016 con respecto al año anterior, a poco más de 6,000 millones de pesos; los proyectos en que la empresa invirtió hacia el cierre del año fueron el Túnel Diamante, en Acapulco, la autopista Palmillas-Apaseo El Grande, y su división aeroportuaria con Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

Por otro lado, en la parte de concesiones, la compañía reportó un crecimiento anual de 6%, lo cual representa 7,776 millones de pesos el año pasado y la autopista con el mejor desempeño a nivel de ingresos fue El Mayab, con un incremento de 18%; seguida del Libramiento La Piedad, con un alza de 11%.

Conoce más en nuestra publicación digital
[button_link size=»medium» src=»https://centrourbano.com/suscripciones«]suscríbete aquí[/button_link]

 

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309