Search

IMSS invierte 3,200 mdp para infraestructura en Edomex

IMSS invierte 3,200 mdp para infraestructura en Edomex

Mikel Arriola dio a conocer el inicio de licitación para la construcción de un hospital en Ixtapan

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la construcción del Hospital General de Subzona en Ixtapan de la Sal, proyecto para el cual se destinará una inversión de 150 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Mikel Arriola, director general del IMSS, quien añadió que esta obra es parte del paquete de infraestructura que contempla el desarrollo de 12 hospitales y 40 unidades de medicina, proyecto que representa una inversión de 20,000 millones de pesos.

El directivo mencionó que con la construcción del hospital se dará atención de especialidad a 35,000 derechohabientes del Estado de México, Morelos y Guerrero. Además que contará con: 20 camas censables, consultorios de especialidades en medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología y obstetricia, así como un tomógrafo de última generación, laboratorio de análisis clínicos, servicios de imagenología, quirófanos y área de urgencias.

Arriola detalló que la inversión prevista por el IMSS para el Estado de México asciende a 3,200 millones de pesos, que se empleará para el desarrollo de 18 obras, entre las cuales se destacan: la construcción de sendos hospitales en Atlacomulco y Tepotzotlán, así como el desarrollo de una Unidad de Medicina Familiar en Ecatepec y la remodelación del Hospital Regional 196.

Conoce más en nuestra publicación digital
suscríbete aquí



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.