Inicio / Inmobiliario / Gobierno de Tlaxcala busca inversión industrial china

Gobierno de Tlaxcala busca inversión industrial china

Inmobiliario |

Actualmente en el sector automotriz ya hay capital asiático, pero queremos que se incremente: Mena

Con el objetivo de atraer inversiones industriales chinas, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena se reunió con empresarios de este sector en un evento organizado por la Embajada de México, ProMéxico y China Investment Promotion Agency (CIPA), en donde expuso las ventajas de la entidad.

El mandatario explicó a los empresarios que la entidad tiene una ubicación estratégica, ya que tiene cercanía a la Ciudad de México, conectividad con la parte central y con el Golfo de México, así como una corta distancia con el nuevo Aeropuerto Internacional, que se estima operará, en su primera fase, en 2020.

“Las nuevas posibilidades de vuelos directos entre China y México brindan un atractivo adicional en este sentido, particularmente con la noticia de que la aerolínea China Southern abrirá una ruta en abril que conectará a ambas naciones”.

Destacó también el crecimiento económico del estado, pues se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos, con una tasa de 9.5% anual; aunado a que tiene uno de los índices de delincuencia más bajos del país.

“La entidad ya tiene inversión china en la industria automotriz, la cual está repuntando al igual que los sectores químico, textil y turismo. En autopartes la proveeduría va en incremento por el asentamiento cercano de las armadoras de Volkswagen, Audi, BMW, General Motors y Ford”, agregó.

La reunión se realizó con representantes de la Asociación China de Desarrollo en el Exterior (CODA, por sus siglas en inglés), la Agencia para la Promoción de Inversiones de China (CIPA), la Cámara China de Comercio para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos (CCCME).

También participaron la Asociación de Contratistas Internacionales de China (CHINCA), la Cámara de Comercio de México en China (MEXCHAM) y China State Construction Engineering Corp. Ltd-CSCEC. La CITIC Construction Corporation, China CAMC Engineering Co., Ltd (CAMCE), Corporación Nacional Petrolera Costa Afuera de China (CNOOC).

Así como China Huaneng Group, State Grid International Development Co., Ltd (SGID), Corporación Nacional China de Cereales, Aceites y Alimentos (COFCO), Asociación de Mercados Mayoristas Agrícolas de China (CAWA), Grupo Automotriz BAIC, China National Pharmaceutical Group (SINOPHARM), Huawei, JD.com o Jingdong, Banco de China, Banco de Desarrollo de China (CDB) y Fondos de Cooperación China – América Latina.

 

Conoce más en nuestra publicación digital
[button_link size=»medium» src=»https://centrourbano.com/suscripciones«]suscríbete aquí[/button_link]

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309