Inicio / Vivienda / Fonhapo y Sedatu entregan vivienda vertical en Guanajuato

Fonhapo y Sedatu entregan vivienda vertical en Guanajuato

Vivienda |

Cuenta con una inversión de 19,000,000 de pesos para el beneficio de 532 personas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en conjunto con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), entregaron 140 unidades básicas de vivienda vertical en León, Guanajuato, con una inversión de aproximadamente 19,000,000 de pesos, para el beneficio de 532 personas.

Por su parte, el director general de la Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, destacó que, durante el 2017, el fondo continuará impulsando proyectos de vivienda vertical en el país, un ejemplo de esto son los conjuntos habitaciones en Aguascalientes, Aguascalientes; Córdoba, Veracruz, Tepic y Nayarit.

“Estos desarrollos de vivienda tienen la ventaja de que en automático garantizan el desarrollo urbano ordenado, ya que principalmente son ubicados en áreas estratégicas de las ciudades donde están cerca los centros de trabajo y escolares, con transporte a la mano”, explicó el titular de la Fonhapo.

Las viviendas se encuentran ubicadas en el fraccionamiento Villas de San Juan y fueron construidas en lotes otorgados por el gobierno municipal; cuentan con espacios de 40.88 metros cuadrados habitables para cada vivienda, la cual consta de dos recámaras y un baño completo; sala-comedor, cocineta, cochera y patio de servicio.

Durante la actual administración, de 2013 a febrero de 2017, el gobierno federal, mediante la Sedatu y el Fonhapo, ha invertido poco más de 320,000,000 en 13, 688 acciones de vivienda, de las cuales 1, 312 han sido casas nuevas, y 12, 376 ampliaciones y mejoramientos.

En el evento estuvieron presentes Héctor López Santillán, presidente municipal de León; Javier Contreras, delegado de la Sedatu en Guanajuato; Estiven Sorsby y Armando Reza, de Proviváh; así como Karla Caballero, del Nacional Monte de Piedad.

[button_link size="medium" src="https://centrourbano.com/suscripciones"]suscríbete aquí[/button_link]

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309