Inicio / Inmobiliario / Gobernador de SLP busca vínculos para industria automotriz

Gobernador de SLP busca vínculos para industria automotriz

Inmobiliario |

En 11 años las compañías automotrices pasaron de 94 a 218 en la entidad, se podrían generar hasta 100,000 empleos

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras se reunió con directivos de la compañía BMW Group en su planta de Leipzig, Alemania, para dar a conocer futuros planes de negocio de este sector que se pueden asentar en la entidad.

Carreras explicó que esta industria es la principal generadora de divisas del estado, ya que las exportaciones alcanzan la cantidad de 7,717 millones de dólares al año, por lo que se proyecta alcanzar 100,000 fuentes de trabajo en 2021, para esto es necesario tener fuertes con las empresas globales como BMW, aseguró.

El gobernador fue recibido por el vicepresidente de Ensamble, Dragan Angebrandt y el presidente y director general de la Planta BMW de San Luis Potosí, Herman Bohrer, donde se reunió con jóvenes potosinos, que se encuentran capacitándose en la Red de plantas de la compañía, los cuales cumplen un periodo de aprendizaje en distintas áreas de especialidad.

“La evolución de la industria automotriz en San Luis Potosí ha sido exponencial, al pasar de 94 empresas en 2006, a 218 compañías en 2017, por lo que nuestra entidad ya cuenta con una red de proveeduría que facilita la atracción de nuevas empresas.

“Donde destacan las compañías Continental, Cummins, Draxlmaier, Faurencia, Hyundai Dymos, Iochpe Maxion, Jtekt Corp., Keihin Corp., Magna Internacional, Robert Bosh, TI Automotive LTD, Toyoda Gosei Co., Valeo, que fabrican arneses, interruptores, asientos, filtros de aceite, rines, sistemas de gasolina, entre otros múltiples productos de la industria”, dijo Carreras.

Asimismo, los directivos de BMW dieron un recorrido al gobernador por la planta, que utiliza energía verde para su producción que generan 4 turbinas de viento que operan en el sitio. Posteriormente, se trasladó a Múnich donde asistió al BMW Welt, una instalación de exposiciones multifuncional del grupo, muy cercana a la sede mundial donde se muestra la historia de los autos y motocicletas de la marca.

Sobre la infraestructura de investigación y desarrollo, dio a conocer que en San Luis Potosí hay 117 instituciones de educación superior, de las cuales 76 están ubicadas en el área metropolitana, muchas de las cuales fortalecen el sistema de Educación Dual, con la finalidad de brindar la mano de obra calificada que requieren las empresas que se instalan en territorio potosino.

“El estado cuenta con más de 85,000 estudiantes en el nivel superior, además de importantes instituciones como el Centro de Investigación y Asistencia Técnica CIATEQ; el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial CIDESI; Training Center BMW; Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México CEDIAM, así como el Centro de Entrenamiento Técnico Toyota, entro otros”.

A esta reunión asisten los Secretarios de Desarrollo Económico y del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Puente Orozco y Manuel Lozano Nieto, respectivamente.

Conoce más en nuestra publicación digital
[button_link size=»medium» src=»https://centrourbano.com/suscripciones«]suscríbete aquí[/button_link]

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309