Inicio / Inmobiliario / SLP busca inversionistas en distintas naciones

SLP busca inversionistas en distintas naciones

Inmobiliario |

Inversiones del sector automotriz son las que han mostrado mayor interés por instalarse en la entidad

Empresas de Estados Unidos, Singapur, España, Portugal, Dinamarca y Suiza han mostrado su interés por invertir y establecerse en San Luis Potosí, esto lo informó Gabriela Rivera, titular de la Agencia Pro San Luis, que actualmente realiza gestiones ante 12 países.

«San Luis no sólo compite con otros estados como receptor de inversiones, también lo hace contra naciones enteras, esto es lo que nos consolida cada vez más como un San Luis Próspero. Descartamos que el factor Donald Trump ahuyente capitales, prueba de ello es que aún hoy la mayoría de las firmas que muestran interés en San Luis Potosí son estadounidenses”.

La funcionaria estatal detalló que las empresas del sector automotriz son las que tienen mayor interés en invertir; sin embargo, dicha agencia ha logrado diversificar la cartera con empresas sector alimenticio, turístico y aeroespacial.

“Somos la puerta de entrada para los inversionistas o empresas que estén interesadas en el estado para llevar un proyecto específico. Los recibimos, les damos a conocer todas las bondades del estado y los acompañamos en su proceso de toma de decisiones”.

Explicó que los acercamientos se realizan de acuerdo con las necesidades de los proyectos, ya que se les dan a conocer las opciones que les convengan, además de vincularlos con las secretarías que les corresponden, aunque no proporcionan incentivos ni concretar los negocios, ya que eso le toca a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Finalmente, dentro de las actividades de promoción de San Luis Potosí, se mencionan las características generales del estado, su ubicación en el centro del país, la vinculación con las universidades e instituciones tecnológicas para la eventual obtención de equipo humano y mano de obra.

“Además la calidad de vida, al dinamismo económico, la oferta de servicios y de desarrollos habitacionales. Incluso, lo relacionado al entretenimiento, la cultura y los servicios médicos, entre otros”, finalizó.

Conoce más en nuestra publicación digital
[button_link size=»medium» src=»https://centrourbano.com/suscripciones«]suscríbete aquí[/button_link]

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.