Inicio / Opinión / Los impresionantes números de la industria inmobiliaria

Los impresionantes números de la industria inmobiliaria

Opinión | Desde la Casa |

El dato es contundente… Los 32,000 millones de dólares que invertirán durante el sexenio las 76 empresas que forman la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), superan en 20% la Inversión Extranjera Directa (IED) captada por México en el 2016.

Y si esto es de por sí una gran noticia, lo es más al considerar que la cifra, anunciada apenas la semana pasada, representa un incremento cercano a 50% respecto al pronóstico previo de la misma Asociación, de 21,000 millones de dólares.

Y van unos datos más para dimensionar lo que el sector inmobiliario representa para nuestra economía…

Actualmente se desarrollan 106 proyectos en la ciudad de México… Que representan la impresionante cifra de 18 millones de metros cuadrados de superficie construida…. En un contexto en que el pronóstico de la ADI, de invertir 9,000 millones de dólares durante el sexenio en la entidad, ha sido ampliamente rebasada, totalizando a la fecha poco más de 13,693 millones.

Estos, por muy impresionantes que sean, son solo los números de los 76 socios ADI… Falta agregar lo que representan los cientos de empresas que en menor escala también invierten en el sector inmobiliario…

Y ojo, que si bien la ciudad de México representa poco más de 40% de las inversiones del sector, el resto, un monto más que considerable, se va a fortalecer potenciales y economías de diferentes ciudades y regiones del país, consolidando al desarrollo inmobiliario como un verdadero y poderoso motor de la economía.

RATIFICAN DIRIGENCIAS CANADEVI Y CMIC

La semana pasada Carlos Medina Rodríguez fue ratificado como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y unos días antes había pasado lo mismo con Gustavo Arballo en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)…. También hay que decir que el 30 de marzo habrá relevo en la poderosa delegación Valle de México de Canadevi… Termina su gestión Isaac Memun Elías… Y llega a ocupar la presidencia Lydia Álvarez de Gavito.

Conoce más en nuestra publicación digital
[button_link size=»medium» src=»https://centrourbano.com/suscripciones«]suscríbete aquí[/button_link]

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.