Inicio / Entrevistas / Buscan mayor inversión para promover turismo en Puebla

Buscan mayor inversión para promover turismo en Puebla

Entrevistas |

El 2010 se inició con 6,000,000 de visitantes, mientras que el 2016 se cerró con más de 14,000,000

 

El turismo en Puebla ha aumentado por lo que buscan generar mayor inversión y nuevos proyectos para este sector, “Nosotros tenemos que trabajar para Puebla sea hoy, mañana y pasado, tenemos que continuar con las condiciones para que la gente siga invirtiendo”, así lo aseguró Roberto Trauwitz Echeguren, Secretario de Cultura y Turismo en Puebla.

 

Informó que el 2010 se inició con 6,000,000 de visitantes, mientras que el 2016 se cerró con más de 14,000,000, por lo que se espera un crecimiento considerable para este año, ya que durante el primer mes se observó un aumento de 4.1% más visitantes que el año pasado.

 

Es por ello que en el estado buscan ofrecer mejores condiciones para fomentar el turismo; además de la construcción de una plaza comercial en Angelópolis, grupo Danhos desarrolló otro proyecto cerca del estadio Cuauhtémoc con una inversión de 4,100,000 de pesos, sobre lo que Trauwitz comentó “Hay muchas cosas que pasan en Puebla que sin duda ayudan a desarrollarnos”

 

A su vez, indicó que el hecho de que el periodo de gobierno de Antonio Gali sea únicamente por 22 meses, no afectará los proyectos del sector, pues cuando inició su mandato contaron con un lapso de transición que permitió realizar los planes de continuidad.

 

De igual forma, aseguró que este avance turístico no se limita a hoteles de 4 o 5 estrellas, sino también en el turismo de aventura, como en los Pueblos Mágicos, pues estos también han mostrado un importante crecimiento.

 

Finalmente, aseguró que continuarán con las políticas para facilitar los trámites y agilizar el desarrollo de nuevos proyectos, pues el sector turismo se ve como una prioridad, dentro del cual contarán con nuevos retos, pero confía en que podrán superarlos, pues espacios que se generaron a finales del 2016 se encuentran ya posicionados en sus rubros.

Conoce más en nuestra publicación digital
[button_link size=»medium» src=»https://centrourbano.com/suscripciones«]suscríbete aquí[/button_link]

 

*Con información de Diego Rodríguez

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309