Inicio / Arquitectura / Zaha Hadid architects diseña rascacielos en Manhattan

Zaha Hadid architects diseña rascacielos en Manhattan

Arquitectura |

660 Fifth Avenue ofrecería 43,107 metros cuadrados de espacio residencial, un hotel de 11 pisos y una placa comercial de 9 pisos

Zaha Hadid Architects ha presentado el diseño de un rascacielos de 427 metros de alto en Manhattan, el cual podría convertirse en la próxima incorporación al selecto grupo de rascacielos supertall, es decir, que supera los 300 metros de alto.

Actualmente la inmobiliaria Kushner Properties está detrás del proyecto y en este momento es copropietario, junto a Vornado Realty Trust, del edificio de 147 metros de alto que hoy en día ocupa el predio.

Así, con un presupuesto de aproximadamente 12,000 millones de dólares, la compañía está negociando con el grupo financiero chino Anbang Insurance Group para costear el proyecto.

De funcionar los planes para comprar su parte de la propiedad, Kushner podría estar listo para iniciar la construcción del rascacielos conocido como 660 Fifth Avenue, ubicado en 666 Fifth Avenue entre 52nd y 53rd Street.

Este nuevo espacio ofrecería 43,107 metros cuadrados de espacio residencial, un hotel de 11 pisos, así como una placa comercial de 9 pisos.

Cabe señalar que en vez de iniciar el proyecto desde cero, el proyecto se materializaría desmontando el edificio existente hasta su núcleo interior de acero y luego agregar la estructura necesaria para sumar otros 40 pisos. Si se completa, el rascacielos se ubicará a una cuadra de la torre de 320 metros de alto, diseñada por Atelier Jean Nouvel, actualmente en construcción.

Para que el proyecto tenga lugar, Kushner tendrá que comprar la parte de Vornado del edificio y los arriendos de los actuales inquilinos, así como refinanciar la deuda existente. Si Kushner logra cerrar esta etapa antes de finalizar 2017, la demolición y la construcción comenzaría en 2019 y su inauguración en 2025.

Conoce más en nuestra publicación digital
[button_link size=»medium» src=»https://centrourbano.com/suscripciones«]suscríbete aquí[/button_link]

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.