Search

Entre enero y febrero, 744.7 mdp para subsidio: Conavi

Sector vivienda no se detiene en 2017: Wolpert

De acuerdo con el organismo, durante los primeros 2 meses del año se logró atender a 12.2 mil hogares son subsidio

Al cierre de febrero, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales que opera la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dispersó 744.7 millones de pesos para la entrega de subsidio.

Así lo dio a conocer la Conavi, quien detalló que de acuerdo con cifras preliminares, al término del 2do mes del año, se logró atender a 12.2 mil hogares con algún subsidio.

“La totalidad de los subsidios otorgados en los primeros 2 meses del año se ejerció en la modalidad de adquisición de vivienda nueva. Cabe destacar que el 98.2% de los subsidios otorgados entre enero y febrero de 2017 beneficiaron a personas con ingresos menores a 4 veces el salario mínimo (vsm), lo cual muestra una convergencia anticipada del sector con los nuevos criterios de acceso al subsidio. En 2016, los subsidios para vivienda nueva otorgados a personas con ingresos mayores a 4 vsm representaron el 6.2 por ciento del total”, detalló Conavi.

La Comisión recordó que para el año, se cuenta con un presupuesto de 6,315 millones de pesos para la entrega de subsidio, con lo que se busca realizar 130,000 acciones.

La Conavi añadió que los principales destinos del financiamiento serán la adquisición de vivienda nueva a través de Infonavit y la autoproducción de vivienda, con 76.2% y 9.5% de los recursos respectivamente.

Conoce más en nuestra publicación digital
suscríbete aquí



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.