Inicio / Vivienda / Destaca Ludlow proceso para consolidar Ley de Vivienda

Destaca Ludlow proceso para consolidar Ley de Vivienda

Vivienda |

Se producirá vivienda social cerca de los centros de trabajo y servicios

“Durante más de un año, la Asamblea Legislativa llevó a cabo un proceso abierto y amplio para consolidar un proyecto de ley de vivienda de avanzada, en el cual participaron académicos, servidores de los tres niveles de gobierno, organismos internacionales y vecinos organizados”, aseguró la diputada local, Dunia Ludlow.

La también presidenta de la Comisión de Vivienda, explicó que esta ley se convierte en pieza fundamental en desarrollo urbano, además de que diversas fuerzas políticas alcanzaron un consenso para concretar una de las legislaciones para los capitalinos.

“Entre los principales beneficios que traerá consigo el nuevo andamiaje jurídico se encuentra la producción de vivienda social cerca de los centros de trabajo, escuelas y servicios de transporte público, fomentando, a su vez, estímulos y esquemas de financiamiento más cómodos para los grupos más vulnerables de la capital”, detalló.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, dijo que “ahora sí, esta ciudad tiene una ley de vivienda acorde a la modernidad, acorde a las circunstancias, pero sobre todo acorde al futuro.”

Finalmente, Margarita Martínez Fisher, integrante de la Comisión de Vivienda, consideró que cuando los legisladores se guían por valores superiores, como el caso en el contexto de creación de la ley, es posible lograr acuerdos que beneficien a la población.

“La visión social es el centro de la ley de vivienda. Es innovadora no solo por su contenido sino por su contexto y proceso de conciliación”.

Conoce más en nuestra publicación digital
[button_link size=»medium» src=»https://centrourbano.com/suscripciones«]suscríbete aquí[/button_link]

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.