Inicio / Vivienda / CDMX tiene agencia del MP especializada en Vivienda

CDMX tiene agencia del MP especializada en Vivienda

Vivienda |

El jefe de gobierno inauguró la nueva agencia en las instalaciones del INVI

Con el objetivo de lograr mayor eficacia y agilidad en trámites para obtener vivienda, así como evitar despojos o invasiones de propiedades, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró la agencia del Ministerio Público especializada en vivienda.

Durante el evento, realizado en las instalaciones del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), el mandatario capitalino subrayó que el poner en marcha esta agencia permitirá concentrar los trabajos y evitar la dispersión.

“La acción permitirá concentrar aquí mismo (en el INVI) la tarea, lo que permitirá actuar mejor. Es un compromiso con las personas que esperan vivienda o que vienen a este sitio para conseguir una”, apuntó el jefe de gobierno.

Mancera Espinosa señaló que la agencia abrirá sus puertas para atender a la ciudadanía que haya sido víctima de fraudes. Añadió que se calcula que existen alrededor de 32 ocupaciones irregulares en la Ciudad.

El mandatario recordó que en la Constitución de la Ciudad de México se contempla el derecho a la vivienda.

Durante el acto, Mancera entregó 19 casas a mujeres que fueron víctimas de trata.

Conoce más en nuestra publicación digital
[button_link size=»medium» src=»https://centrourbano.com/suscripciones»]suscríbete aquí[/button_link]

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.