Search

Inauguran obras de infraestructura hídrica en Guerrero

Con una inversión superior a los 1,500 millones de pesos

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró las obras de agua potable en Acapulco y Chilpancingo, las dos ciudades más importantes de Guerrero, con una inversión superior a los  1,500 millones de pesos.

En el caso de Acapulco, la inversión fue de aproximadamente 1,000 millones de pesos, destinados a la ampliación y mejoramiento de la red de agua potable y contempló la rehabilitación de cinco estaciones de bombeo, además de la colocación de nuevas líneas de conducción.

Por otro lado, en Chilpancingo ascendieron los recursos a casi 500,000,000 de pesos para la rehabilitación de todos los sistemas de agua, así como aumentar la cantidad de litros por segundo en la capital del estado.

Al evento asistieron  los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

Además, Peña Nieto inauguró la carretera Feliciano-Zihuatanejo, la cual corre por la costa del Pacífico desde Zihuatanejo hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán; su inversión fue superior a los  1,000 millones de pesos.