Inicio / Urbanismo / Wanis Kabbaj Invita a buscar nuevos tipos de transporte

Wanis Kabbaj Invita a buscar nuevos tipos de transporte

Urbanismo |

Asegura que los transportes aéreos ya no son ciencia ficción, en la búsqueda de mitigar los estancamientos se intenta traerlos a la vida real

 

Wanis Kabbaj se ha desarrollado durante los últimos 16 años en áreas de trabajo que vincula la innovación con el transporte desde una óptica completamente diferente: un nexo entre el cuerpo humano y el transporte.

 

La congestión vial es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las ciudades de todo el mundo. En un año es posible perder hasta 104 horas en un atascamiento, tal como ocurre en Los Ángeles, por ejemplo, según el Índice Global de Tráfico INRIX. 30% del tráfico urbano lo generan conductores en busca de estacionamiento y de 100 vehículos aproximadamente 85 sólo llevan un pasajero.

 

En algunos lugares las carreteras y caminos se ampliaron para solucionar el problema, lo que ha funcionad en ciudades emergentes de rápido crecimiento, sin embargo, en centros urbanos más establecidos, es muy complicado expandir las redes, la población es demasiada y las propiedades muy costosas. Por ello, Kabbaj Invita a ver las vialidades como el sistema vascular de las ciudades, por lo que actualmente se puede considerar que se crean obstrucciones y genera enfermedad.

 

Las ciudades cuentan con sistemas de transporte como el metro o con túneles y puentes por donde transitan los automóviles, así como algunos helicópteros en el aire, pero la mayor parte del tráfico está presente en la superficie. Aseguró que es necesario implementar nuevos métodos para trasladarnos, por ejemplo, en autobús se implementa un autobús que puede atravesar los atascos, pues el piso del autobús está elevado, de tal forma que puede pasar sobre los automóviles que se encuentran estáticos.

 

Asegura que los transportes aéreos ya no son ciencia ficción, pues en la búsqueda de mitigar los estancamientos, diferentes empresas buscan traerlos a la vida real.

 

Indica que se está desperdiciando demasiado espacio, algo que la biología no hace, pues el espacio en nuestras arterias se usa por completo, “la razón por la que la sangre es increíblemente eficiente es que nuestros glóbulos rojos on se dedican a órganos específicos, sino que se comparten con todas las células de nuestro cuerpo. La sangre es una forma de transporte tanto colectiva como individual, pero para nuestras ciudades hemos estado atascados”.

 

Sugiere que pueden crearse vehículos que combinen la conveniencia de los carros con la eficiencia de trenes y autobuses; invita a concebir la idea de un autobús sin conductor, con vagones que puedan separarse para que durante nuestro viaje no tengamos que esperar por todas las paradas. Asegura que en una ciudad con vehículos sin conductores no serían necesarios los semáforos, carriles o estrictas reglas de tránsito, en su lugar dice que “el flujo será regulado por un conjunto de algoritmos dinámicos y en constante mejoramiento”.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.