Inicio / Vivienda / Saldo de crédito a la vivienda creció 6% en enero

Saldo de crédito a la vivienda creció 6% en enero

Vivienda |

Durante el primes mes de 2017, el monto de financiamiento en México ascendió a 17.5 mil millones de pesos

Durante enero 2017, el saldo de crédito individual a la vivienda otorgado por Infonavit, Fovissste y la banca comercial se colocó en 17.5 mil millones de pesos, con lo que se obtuvo un crecimiento en el rubro de 6% nominal, en comparación con el mismo mes pero de 2016.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), quien en el Reporte Mensual del Sector detalló que de febrero 2016 a enero 2017 la colocación crediticia de instituciones públicas y privadas, sumado al fondeo de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), alcanzó los 324.9 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 4.2% en relación al periodo febrero 2015-enero 2016.

La Comisión destacó que durante el primer mes del año, el Infonavit colocó 20.6 mil financiamientos, mientras que el Fovissste otorgó 5.2 mil créditos.

En lo referente, la banca comercial otorgó 10.2 mil créditos hipotecarios durante enero, lo que representó un crecimiento de 17.8% en colocación en comparación con lo observado en enero 2016.

“Cabe también señalar que en los últimos meses las hipotecas para destinos distintos de adquisición de vivienda han disminuido su participación dentro de la actividad de la banca. En enero de 2017 representaron 12.5 por ciento de los créditos, mientras que a finales de 2015 e inicios de 2016 constituían alrededor del 20 por ciento de la colocación”, señaló el organismo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309