Search

Promulga Mancera nueva Ley de Vivienda CDMX

Promulga Mancera nueva Ley de Vivienda

El mandatario aseguró que con la ley, la Ciudad de México avanza y se actualiza para enfrentar los retos

Hoy, contamos con una Ley de vivienda respaldada por la sociedad, que atenderá problemas específicos que tienen que ver con los barrios, con las colonias y su forma de desarrollo, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Al promulgar la Ley de Vivienda para la capital del país, iniciativa aprobada en el mes de diciembre por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el responsable del ejecutivo local señaló que la nueva legislación viene a actualizar el marco en la materia después de 17 años.

“Estamos aquí para la promulgación de una importantísima Ley. Una Ley que tuvo una espera de 17 años, porque nuestra Ley de Vivienda data del 2000, y logramos ponernos de acuerdo”, asentó.

El mandatario aseguró que la legislación impulsa la planificación de la ciudad, además que abre la puerta para la construcción de sistemas de información que sumen a la transparencia.

Aunado a lo anterior, el jefe de gobierno señaló que la ley cumple con “darle al INVI el lugar que le corresponde para seguir atendiendo a las personas en condiciones de vulnerabilidad; con atender a los pueblos originarios, a las personas que más lo requieren; pero también con una planificación para la Ciudad de México, dándole cause a este derecho universal, a este derecho humano, de una manera ordenada. Hoy la Ciudad de México está ganando”.

Mancera Espinosa añadió que los puntos considerados en la nueva Ley otorgan seguridad y certeza jurídica para hacer frente a lo que viene en materia de vivienda.

“Como toda Ley habrá que acompañarla de su reglamentación, de las normas, de las tareas, de los lineamientos, de todo lo que complementa a una norma. Pero hoy tenemos esta base. Hoy se ha avanzado muchísimo. A 17 años de distancia, tenemos un planteamiento de una legislación moderna que nos habla de un sistema de información de vivienda, que nos habla por supuesto de tener un consejo, que nos habla de tener materia para planear, para planificar correctamente en la Ciudad de México”, señaló.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.