Inicio / Construcción / Presenta caídas el sector de la construcción

Presenta caídas el sector de la construcción

Construcción |

A inicios de este año el sector representó una caída de 2.9% anual en el primer mes de 2017

Las empresas constructoras registraron una disminución en el valor de su producción a causa de los resultados débiles en las obras de edificación, detalló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las obras de edificación aportan 45% a la producción del sector y se redujeron en 0.5% en el año, considerada la más fuerte desde abril de 2016. El área del petróleo y la petroquímica se vieron afectadas ante este terreno negativo.

Según cifras del INEGI, en el área del petróleo y la petroquímica hubo una disminución de 61% al inicio de este año, lo que se sumó a 12 meses de números rojos. En tanto la construcción orientada al transporte cerró en 3% su producción en el arranque del año, lo que resultó por debajo del alza de 5% por ciento al cierre de 2016, situación que también ha lastrado el dinamismo del sector.

Sin embargo, las obras de agua, riego y saneamiento así como las obras de electricidad y telecomunicaciones, tuvieron un crecimiento favorable de 13.1% en los últimos tres meses.

Por lo anterior, el valor de producción de las empresas constructoras en México se redujo 2.9% anual en el primer mes de 2017.

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.