Inicio / Actualidad / Inflación se ubica en 5.29%

Inflación se ubica en 5.29%

Actualidad |

El crecimiento se vio impulsado por aumento en el valor de electricidad, casa propia y productos agropecuarios

En la primera quincena de marzo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un incremento de 0.35%, con lo que la tasa anual se ubicó en 5.29%, dio a conocer el Inegi.

De acuerdo con el Instituto, esta inflación se vio propició principalmente por el aumento en el precio de bienes y servicios como la electricidad y la vivienda propia, que registraron alzas de 1.47 y 0.12% respectivamente; además del incrementos en productos agropecuarios como el jitomate, que registró alza de 18.51% y el tomate verde, que incrementó su valor 24.76 por ciento.

De igual forma, el índice de precios subyacente registró un incremento de 0.31% quincenal y 4.32% anual, esto principalmente al alza de 0.44% en mercancías y de 0.20 en servicios.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309