Inicio / Urbanismo / INBA y Naucalpan restaurarán Torres de Satélite

INBA y Naucalpan restaurarán Torres de Satélite

Urbanismo |

El municipio mexiquense aporta 44,000 pesos y el apoyo técnico corresponderá al Instituto

El gobierno municipal de Naucalpan informó que trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para colocar un sistema de iluminación en las Torres de Satélite, el cual contempla la instalación de luminarias LED.

“Estas acciones se realizan para la conservación y embellecimiento de un ícono que da identidad y pertenencia a los habitantes de la demarcación, como lo son las Torres de Satélite”, explicó el gobierno local en un comunicado.

Además, desde principios de este mes se trabaja en la restauración de la torre azul, ya que fue pintada con aerosol. Estos trabajos se realizan bajó la supervisión del Instituto y de la Secretaría de Cultura.

El gobierno municipal contribuyó con 44,000 pesos, mientras que las instituciones aportaron el apoyo técnico necesario.

“Los trabajos se realizarán por 4 restauradores adscritos al Taller de Escultura del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM) del INBA, quienes aplicarán productos de limpieza especializados a fin de retirar únicamente la pintura en aerosol sin afectar la capa pictórica que recubre a toda la torre, esto de acuerdo con los procedimientos y normas establecidas para tal fin”.

El Taller de Escultura del Cencropam es coordinado por Carlos Iván Herrera y el encargado del proyecto de limpieza de la torre azul de Satélite es Enrique Pérez Santibañez.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.