Inicio / Publicaciones / Fibra Danhos recibe 2017 con grandes proyectos

Fibra Danhos recibe 2017 con grandes proyectos

Publicaciones | Revista Inversión Inmobiliaria |

La compañía tiene una línea de crédito con Bancomer, así como un apalancamiento a tasa fija

Elías Mizrahi, director de relación con inversionistas de Fibra Danhos, comentó que actualmente cuentan proyectos en desarrollo, algunos creados de la mano con instituciones bancarias.

“Hasta el tercer trimestre del año pasado, teníamos 2,800 millones de pesos en el balance, así como una línea comprometida con Bancomer por 1,500 millones de pesos, recursos que se han invertido para nuestros últimos desarrollos, como Parque Puebla y Las Antenas”, detalló.

En la primera quincena de enero, la compañía concluyó la construcción de Parque Puebla, en el que se invirtieron 3,000 millones de pesos en su primera etapa, monto que alcanzaría los 4,500 millones en etapas futuras.

El directivo dijo que aunque aún no está definido el proyecto, se considera que sea de usos mixtos, con oficinas, y que habrá una ampliación del área comercial. Sobre este centro comercial, detalló que se tiene un avance firmado de 60% y la apertura al público se espera que sea a mediados de año.

“La construcción del centro comercial, que cuenta con más de 200,000 metros cuadrados de construcción se hizo en un tiempo record de 12 meses, más uno que se utilizó para la demolición de la fábrica que había, lo cual es un record para Fibra Danhos. Del terreno total son 105,000 metros cuadrados y el centro comercial debe estar desplantado sobre 60,000 metros con espacio para ampliar”, dijo.

Sobre Parque Las Antenas, que está en desarrollo en la Ciudad de México, entre las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco y que también impactaría a zonas aledañas del Estado de México, explicó que van a buen ritmo.

“En Parque Las Antenas vamos muy bien, estamos en plena construcción, de nuevo con muchas de las marcas no acompañaran. Este proyecto, en conjunto con Parque Puebla, son últimos proyectos que se anunciaron en 2014. Parque Vía Vallejo ya es una realidad, está en operaciones, junto con Parque Puebla y Las Antenas vamos a terminar la segunda etapa de compromisos que hicimos en 2014 en el Programa de Desarrollo de la empresa”, expresó.

Estabilidad en 2017

El director de relación con inversionistas de Fibra Danhos, detalló que pese a la incertidumbre en los mercados y en la política, están seguros de su estabilidad en este año.
“Hace 2 o 3 años, en donde muchos decían que habría que apalancar y seguir creciendo, preferimos dar pasos seguros. Somos una empresa con 7% de apalancamiento, lo cual es muy sano además de estar en pesos con 75% a tasa fija, lo que un incremento a éstas no nos afectaría”, explicó.

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefi), anunció que los fideicomisos pueden recuperar sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) sin la necesidad de cancelarlos inmediatamente y mantenerlos así por un año, ante eso, Mizrahi comentó que es una herramienta que beneficiará a las empresas, aunque hasta el momento ellos no han utilizado este mecanismo, mismo que fue aprobado por la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Servicio de Administración Tributaria.

“No hemos hecho recompra, sólo cancelamos algunos certificados por la adquisición de Parque Vía Vallejo, incluso algunos certificados sobrantes por el terreno de Parque Puebla; sin embargo, creo que la recompra es algo positivo, es algo que ayudará a todas las fibras, tener herramientas adicionales beneficia siempre”.

Finalmente, consideró que aunque el clima de incertidumbre puede afectar el consumo, no se ha visto un decremento en este sector, pero se mostró confiado por la calidad de Fibra Danhos, tanto su sus proyectos, como en la oferta que ofrecen al público.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.