Inicio / Vivienda / Posee Fovissste reservas de capital por 41 mmdp

Posee Fovissste reservas de capital por 41 mmdp

Vivienda |

Con esta cifra, el Fondo iguala la fortaleza financiera de instituciones de la banca comercial

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) cuenta con una reserva de capital del orden de los 41.4 mil millones de pesos, lo que ubica al organismo “con fortaleza financiera similar a la de la banca comercial”.

Así lo dio a conocer el Fondo, quien detalló que el tamaño de este organismo de vivienda es similar al de Scotiabank, institución que cuenta con capital del orden de los 41.2 mil millones de pesos y administra una cartera crediticia por 250,000 millones de pesos.

“Con este nivel de reservas, de ser un banco comercial, Fovissste ocuparía el 7mo lugar según su monto de capital, solo por debajo de instituciones como BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Banorte, Inbursa y HSBC”, detalló la institución.

Aunado a lo anterior, de acuerdo con el organismo, el capital de Fovissste equivale al 36% del total de la banca de desarrollo, que concentra 115,000 millones de pesos.

“Tiene un capital similar al del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), que es la entidad de desarrollo con más capital básico al tener 41.5 mil millones de pesos”, detalló.

Según lo explicado por el Fondo, en comparación con entidades de fomento, Fovissste posee mayores reservas de capital que órganos como el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), del Fideicomiso del Fondo Minero (Fifomi) y del Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (FOVI) juntos.

Por otro lado, Fovissste recordó que en diciembre de 2016 alcanzó un Índice de Fortaleza Patrimonial de 9.1%, “lo que le da la sostenibilidad financiera para hacer frente a contingencias económicas inesperadas, sin poner en riesgo el ahorro de los trabajadores”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.