Inicio / Actualidad / Muestra de Hormigas Gigantes en Reforma

Muestra de Hormigas Gigantes en Reforma

Actualidad |

44 hormigas, de un metro y medio, confeccionadas a mano por artesanos con vara de perilla, se podrán ver sobre Paseo de la Reforma  hasta el 30 de marzo

 

Con motivo del Festival de Flores y Jardines que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril en la Ciudad de México, se realizará en el camellón central de Avenida Paseo de la Reforma, la muestra de “Hormigas gigantes” hasta el próximo 30 de marzo.

 

Dicha muestra se encuentra a lo largo del tramo que va de Avenida Grutas hasta el entronque con la Calzada Mahatma Gandhi; Jaime Slomianski Aguilar, City Manager de la ciudad, indicó que la Organización Flores y Jardines junto con el gobierno de la CDMX y la Fundación Plantando, colaboran para contribuir con la generación de espacios verdes y la mejora del paisaje urbano.

 

La muestra comprende 44 hormigas confeccionadas a mano por artesanos con vara de perlilla, cada hormiga mide un metro con cincuenta centímetros.

 

Fueron intervenidas por los artistas florales Alberto Arango y Fernando Baeza, quienes utilizaron más de 13,000 plantas, como dianthus, brassica, amaranto, fibra óptica y filodendros, además de musgo y fibra de coco.

 

El objetivo de dichas actividades es la regeneración del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, así como promover la jardinería, la horticultura, el paisajismo, la floricultura y el “arte terrestre”, además de  actividades de entretenimiento y culturales, y ofrecer un punto de encuentro en donde las familias convivan y aprecien la riqueza natural de México.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.