Inicio / Inmobiliario / México aún por explotar su potencial turístico: expertos

México aún por explotar su potencial turístico: expertos

Inmobiliario |

Durante el MexHIC 2017 consideraron que las empresas no sólo deben crecer, también deben posicionar sus marcas

Directivos de distintas cadenas hoteleras coincidieron al decir que el actual panorama de incertidumbre financiera aún no ha repercutido en sus planes de negocio, ya que este sector de la economía se beneficia por el tipo de cambio, pues los turistas extranjeros pueden pagar más por servicios y tarifas al venir al México.

Además, con programas federales que se han puesto en marcha para impulsar el turismo doméstico, la gente prefiere viajar y gastar más en el país que ir al extranjero.

Así lo explicaron Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente; Francisco Zinser, director ejecutivo de Grupo Hotelero Santa Fe y José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, al participar en la conferencia enfocada en inversiones turísticas MexHIC 2017.

“El tema de la incertidumbre siempre se analiza para ver los posibles riesgos, pero tenemos contemplado incrementar nuestros ingresos en 14% en este año, cuando hicimos la planeación se presentó al Consejo de Administración, con lo que teníamos incertidumbre si se debía modificar o no; sin embargo, se mantuvo tal cual y tenemos visibilidad hasta junio y vamos por buen camino”, dijo Arsuaga.

Otro de los puntos en los que coincidieron en que las inversiones en hoteles no sólo deben ser para cuestiones patrimoniales, sino también para posicionar marcas. También consideraron que el país aún no ha explotado todo su potencial en materia turística.

“México, si se compara con otras naciones, tiene un rezago importante en materia turística, pero ha logrado mejorar el número de visitantes en los últimos años, por lo que es necesario profesionalizar a la industria, detectar oportunidades, como la compra de hoteles independientes que han caído en baja operación, con lo que se garantiza el valor patrimonial de quien lo vende y de quien lo opera”, dijo Francisco Zinser.

Asimismo, se debe generar valor en las propiedades, es decir, no crecer por crecer, ya que tampoco eso representa un buen modelo de negocio a largo plazo. Pues lo que se deben enfocar más es en el posicionamiento de marcas, reconversión de inmuebles y la hospitalidad.

“En México tenemos la calidad física del inmueble, un diseño atractivo, a lo que se le agrega valor con el servicio que se ofrece, que es superior al de muchas partes del mundo y que eso posiciona al país no sólo como un mercado con buenas instalaciones, sino con un servicio excelente”, agregó Azcárraga.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309