Inicio / Construcción / Línea 7 del Metrobús tiene avance general de 23%

Línea 7 del Metrobús tiene avance general de 23%

Construcción |

Se han renovado 108 mil metros cuadrados de la carpeta de rodamiento

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que se han construido 3.5 kilómetros del carril confinado para la Línea 7 del Metrobús, con lo que se tiene un avance general de 23%.

El avance de esta obra es hacia la zona centro de la avenida Paseo de la Reforma, con un despliegue en 4 frentes de trabajo. Los 2 primeros se ubican en Paseo de la Reforma, entre el Eje 2 Norte y la calle París, en donde se construye el carril confinado en ambos sentidos.

Mientras que el tercero se localiza en Prolongación Misterios, con trabajos de semaforización y el último está en Calzada de los Misterios, donde se realizan obras inducidas.

“En todos los frentes se tiene confinado solo el carril de extrema derecha, se cuenta con pasos peatonales definidos para facilitar el ascenso y descenso del transporte público y con un equipo de bandereros que ayuda a circular por las inmediaciones de la obra de manera segura”, explicó Edgar Tungüí, titular de la Sobse.

Agregó que la obra avanza conforme a lo planeado, con lo que la entrega de esta ruta de transporte se hará en el último trimestre de este año.

“El ritmo de la obra va muy bien, se está cumpliendo el cronograma de trabajos. Se ocupa un carril por sentido, los trabajos de mayor intensidad son nocturnos para evitar generar un gran conflicto vial en esta emblemática avenida”.

Además, se trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de proteger el valor arquitectónico, turístico e histórico de Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, la construcción de la Línea 7 del Metrobús permitirá un reordenamiento del transporte público concesionado a lo largo de los 30.2 kilómetros de la ruta y contará con infraestructura innovadora y accesible.

Como parte de la obra, se realiza el reencarpetado de los carriles adyacentes a la vía para garantizar que la carpeta de rodamiento se encuentre en excelentes condiciones.

A la fecha, se renovaron 108,000 metros cuadrados de la carpeta de rodamiento, tanto en la sección central de la avenida Paseo de la Reforma, como en el tramo de la Fuente de Petróleos a Santa Fe.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309