Inicio / Vivienda / Firman convenio notarios, Infonavit y gobierno de CDMX

Firman convenio notarios, Infonavit y gobierno de CDMX

Vivienda |

Busca brindar certeza jurídica a más de 40,000 personas beneficiarias de crédito Infonavit

 

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, encabezó la ceremonia de la Firma de Convenio de Coordinación con el Infonavit, que se llevó a cabo en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

Aseguró que esta acción es el resultado de mucho tiempo de trabajo para brindar certeza jurídica a 40,000 personas en la ciudad, lo que quiere decir que quienes cuenten con la deuda saldada de su  hipoteca con Infonavit pero no con un documento que lo acredite, ahora lo podrá obtener con honorarios reducidos de los notarios, ya que la institución absorberá parte de dichos costos.

 

Indicó que continuarán el trabajo cercano con Infonavit para avanzar igualmente en otras tareas, y que los créditos otorgados en la CDMX no funcionaban igual que en otros estados de la república, pues el costo de tierra es diferente.

 

La noticia del acceso a créditos por 1,700,00 pesos para beneficiarios y trabajadores de Infonavit será formalizada próximamente “Ahí sí ya estamos hablando de una buena vivienda en la Ciudad de México que no siga expulsando a su población” comentó el mandatario capitalino.

 

Expresó que esto generará más inversión en la ciudad, nuevas oportunidades de empleo y mejores condiciones de vida, además de brindar la oportunidad a las personas que se fueron a vivir lejos de la ciudad, de reincorporarse.

 

Finalmente, el jefe de gobierno agradeció a notarios, a la Presidenta del Colegio de Notarios, a la representante Coordinadora Regional del Estado de México y a la Directora del Registro, e informó que el compromiso es que los trámites se realicen en 10 días.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.