Inicio / Inmobiliario / Empresa de robótica busca instalarse en Zacatecas

Empresa de robótica busca instalarse en Zacatecas

Inmobiliario |

ABB tiene inversiones en 7 entidades del país, con una inversión de 70 mdd

Pierre Comptdaer, director general de ABB México; Jorge Zarco, gerente de relaciones gubernamentales y Juan Pablo Hernández, gerente para el sector minero de la compañía, se reunieron con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, para hablar de las posibilidades de instalarse en la entidad.

Los directivos de esta empresa de origen suizo-sueco de energía y robótica, explicaron al gobernador que tan sólo en San Luis Potosí tienen una inversión de 10,000,000 de dólares, con lo que dan empleo a 400 personas.

“Quienes producen tableros de robots, ya que ABB es un líder pionero en tecnología a nivel global, que trabaja con clientes dedicados a las energías renovables, el transporte y la infraestructura, para dirigir el futuro de la digitalización industrial”, dijo Comptdaer.

Los directivos detallaron que en todo el país tienen una inversión de 70,000,000 de dólares, con la generación de 2,300 empleos y tienen instalaciones en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Coatzacoalcos y San Luis Potosí.

Por lo que ABB, considerada la segunda empresa más importante constructora de robots a nivel mundial, tiene un impacto regional en el que se incluye Zacatecas, de ahí su interés de dialogar sobre posibles inversiones en la entidad.

Los empresarios solicitaron la información del plan de infraestructura que tiene Zacatecas, puesto que buscan oportunidades para incluirse en el ramo minero e instalarse en esta entidad.

“Se habló de una posible alianza estratégica de vinculación con el Instituto Politécnico Nacional, campus Zacatecas; además, pretenden acercarse con las universidades locales de la entidad para la formación de profesionistas acordes a sus necesidades”, agregó Tello.

A cambio, la empresa de origen suizo-sueco ofrecería un programa de becas para que los estudiantes de esas universidades realicen sus prácticas profesionales con ellos.

En la reunión también estuvieron el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, a quien Tello instruyó ofrecer las facilidades de ley necesarias para que ABB y más empresas lleguen a Zacatecas.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.