Search

A días de poner en marcha nuevas tablas de crédito Infonavit: Penchyna

A días de poner en marcha nuevas tablas de crédito Infonavit: Penchyna

Con el anuncio se abre las posibilidad de que los nuevo montos de financiamiento ‎entren en operación antes de lo planeado

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está a muy pocos días de poner en marcha el nuevo esquema crediticio que eleva el monto de financiamiento para adquirir vivienda, señaló David Penchyna Grub, director general del Instituto.

Al firmar sendos convenios de colaboración con el Issemym y la UAEM, Penchyna Grub recordó que con esta medida, el Instituto eleva la capacidad crediticia de los trabajadores y abre la posibilidad de financiar viviendas de hasta 1 millón 700,000 pesos.

«Hay grandes noticias para México: estamos a muy poco días, es una sorpresa reservada del Infonavit, de echar a andar las nuevas tablas de crédito, nuevas tablas con la que nos atrevimos a aumentar la capacidad de crédito, que significa prestarle más al trabajador para adquirir una mejor casa», señaló el directivo.

Cabe recordar que el inicio de este nuevo esquema del Infonavit se contempló para el primer día de mayo, por lo que de cumplirse el anuncio del director representaría adelantar la puesta en marcha un mes.

De acuerdo con David Penchyna, a la fecha, en el Infonavit hay 21 millones 300,000 trabajadores que cotizan de manera activa, de los cuales 16 millones no han ejercido el crédito.

«Al aumentar la capacidad de crédito y subir nuestro techo de financiamiento, abrimos la puerta para que desde el trabajador que cotiza en 1 salario mínimo hasta el que cotiza en más de 25 salarios mínimos, todos, este año, puedan recibir más dinero para encontrar una mejor casa», dijo.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.