Inicio / Actualidad / Desarrolladores deben pensar en ciudad, no sólo en inmuebles

Desarrolladores deben pensar en ciudad, no sólo en inmuebles

Actualidad |

Conciliar proyectos con las comunidades debe ser fundamental para desarrollar: Shabot

José Shabot, director general de la desarrolladora Quiero Casa, la urbanista Patricia Calderón y Horacio Urbano, presidente de Centro Urbano, compartieron ideas sobre cómo hacer viviendas que contribuyan a fomentar el beneficio social y la construcción de ciudad, esto durante la cuarta transmisión de Centro Urbano Radio.

Para que esto sea necesario se deben generar más suelo urbanizable, que se permitan más densidades y esto contribuya a que el costo de suelo pueda bajar. Así como que los desarrolladores no sólo piensen en desarrollos, sino también a conciliar con las comunidades en donde se construirá.

“Aunque tengamos los usos de suelo, debe haber trabajo conjunto con los vecinos, así como con el gobierno. En cada proyecto nosotros destinamos 2% para la mejora urbana, que se arreglen calles, hacer la infraestructura que haga falta, no sólo es necesario construir amenidades dentro del conjunto habitacional, también hacia los alrededores”, dijo Shabot.

Además de que debe haber mayor transparencia en los reglamentos, licencias, usos de suelo para que haya más desarrolladores se animen a hacer viviendas, pues si la construcción de oficinas es más que la de vivienda, lo cual no es necesariamente malo, pero la gente que trabaje en ellas no tendrán lugares de vivienda cercanos a estas fuentes de trabajo.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.