Inicio / Arquitectura / Así será el estadio ecológico diseñado para Forest Green Rovers

Así será el estadio ecológico diseñado para Forest Green Rovers

Arquitectura |

El diseño de Zaha Hadid Architects resultó ganador tras una competencia entre más de 50 participantes de todo el mundo

Recientemente el club de fútbol inglés Forest Green Rovers, dio a conocer que está buscando construir el primer estadio de madera en la era moderna del mundo.

De esta manera, el equipo que milita en la quinta división del fútbol de Inglaterra, señaló que su estadio será reconstruido siguiendo los principios ecológicos que mantiene el club con la naturaleza, y a través de su cuenta de Twitter, Rovers difundió imágenes de cómo será el nuevo proyecto.

Esta noticia se dio a conocer a unos meses, tras una competencia internacional en la que Forest Green Rovers seleccionó el diseño de Zaha Hadid Architects como el proyecto ganador para su nuevo estadio de fútbol.

En la competencia se recibieron más de 50 participantes de todo el mundo, incluyendo Suecia, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Dale Vince , fundador Ecotricity y presidente Forest Green Rovers dijo que Zaha Hadid ha construido fantásticos estadios de deporte en todo el mundo, incluyendo uno en el Parque Olímpico en Londres; además, han diseñado uno de los cinco estadios para la próxima Copa del Mundo en Qatar, y ahora han diseñado una para Forest Green.

Destacó que lo realmente sobresaliente de este estadio es que va a ser casi en su totalidad de madera, siendo esta la primera vez que se ha hecho en cualquier lugar del mundo.

Señaló que la importancia del uso de la madera no es sólo que se trata de un material de origen natural, sino que tiene un contenido de carbono muy bajo, casi tan baja como se hace para un material de construcción.

Por su parte, Jim Heverin, director en ZHA, dijo sentirse muy orgulloso por haber sido seleccionados para construir el nuevo hogar para Forest Green Rovers, ya que no sólo va a ser un nuevo estadio, sino también una adición importante para la comunidad.

El patrimonio del club, la ambición y la visión reflejan su personalidad, que combina las últimas técnicas de investigación y materiales de construcción con nuevos enfoques de diseño para construir una arquitectura más ecológicamente sostenible e inclusiva.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309