Inicio / Actualidad / El próximo lunes cerrarán instituciones financieras por día feriado

El próximo lunes cerrarán instituciones financieras por día feriado

Actualidad |

Aplica para Bancos, la BMV, entidades sujetas a supervisión de la CNBV, casas de bolsa, sociedades de inversión, unidades de crédito y arrendadoras financieras, entre otras

Con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el próximo lunes 20 de marzo permanecerán cerradas todas las instituciones financieras del país.

Esto aplica para sucursales bancarias, así como los mercados financieros, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entidades sujetas a supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), casas de bolsa, sociedades de inversión, unidades de crédito y arrendadoras financieras, entre otras.

Lo anterior, ya que de acuerdo con las disposiciones de las autoridades competentes, las instituciones financieras deberán suspender operaciones el tercer lunes de marzo en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, reanudando labores un día después.

Los clientes de la banca podrán asistir a las sucursales de instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, las cuales abrirán al público en los horarios tradicionales.

Además, no deben olvidar que tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 47,000 cajeros automáticos.

Cabe señalar que de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.