Inicio / Vivienda / Podría incrementar construcción de vivienda en SLP

Podría incrementar construcción de vivienda en SLP

Vivienda |

Canadevi espera aprobación del Plan de Centro Poblacional Estratégico

A mediados de este año, se espera que esté listo el Plan de Centro Poblacional Estratégico, luego de que el presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunciara que este plan se pondría a consideración del Cabildo, para luego llevar a cabo la consulta pública y publicarlo en el Periódico Oficial del Estado.

Así lo dio a conocer el director de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ignacio Gómez Martínez, quien consideró que esta medida sería un alivio para el sector, por lo que antes de terminar el año podría aumentar la oferta de vivienda para los capitalinos.

Explicó que de concretarse este anuncio, permitirá a los desarrolladores construir más, sobre todo viviendas de interés social. Una vez que el Cabildo lo apruebe, pasarán 60 días de consulta pública, después se publicaría en el Periódico Oficial del Estado.

Con el nuevo plan se permitirá a los desarrolladores poder tener mayores densidades, alturas, verticalidad y movilidad, así como tener más apoyo del gobierno federal.

El directivo de la Canadevi dijo que siempre tienen proyectos listos, con desarrolladores y tierras disponibles para construir viviendas, por lo que de permitirse mayores densidades se podrá hacer una mayor cantidad de viviendas, al equilibrar el costo de las tierras y las casas.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.