Inicio / Urbanismo / Lanzan convocatoria al primer concurso de graffiti en SLP

Lanzan convocatoria al primer concurso de graffiti en SLP

Urbanismo |

Cuenta con la finalidad de fomentar el hábito del uso de la bicicleta y que los jóvenes participantes puedan expresarse artísticamente

Fundación Mercurio y el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), convocaron al primer concurso de graffiti, esto con el objetivo de fomentar buenos hábitos y que los jóvenes puedan expresarse artísticamente.

El titular del Inpojuve, Luis Fernando Alonso Molina, explicó que la temática principal del concurso es La evolución de la bicicleta, por lo que puede ser manifestado tanto en sus conceptos elementales, asó como teorías, aplicaciones o modelos relacionados.

Indicó que podrán participar jóvenes mayores de 16 años, los cuales reproducirán su boceto en un mural de aproximadamente 5×2.50 metros, mediante el uso de pintura en aerosol; las obras serán plasmadas a lo largo de la calle Granate y la avenida industrias.

Cada aspirante deberá presentar un boceto previo al momento de la inscripción, con un archivo anexo con los siguientes datos: título del boceto y breve explicación de éste; nombre completo del participante; edad; domicilio particular; número celular y correo electrónico.

Además, las inscripciones serán gratuitas y se realizarán a través del correo electrónico [email protected] o de manera presencial en las instalaciones del INPOJUVE, en un horario de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas, respectivamente, en una sola categoría y con cupo limitado a 60 participantes.

Finalmente, los ganadores de los tres primeros lugares, una bicicleta Alubike Slite Xc 4.0 rodada 26, una bicicleta Mercurio Vertix rodada 24 y al una bicicleta Súper Broncco R20, conforme al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las obras realizadas por los participantes pasarán a ser propiedad de la Fundación Mercurio y del INPOJUVE, con la finalidad de ser expuestos en diversos recintos culturales, medios electrónicos o impresos sin fines de lucro, así como del tema del uso y movilidad en bicicleta, dando crédito en todo momento al autor de la obra y conservando su autoría.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.