Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / La cruda realidad de una egresada

La cruda realidad de una egresada

Desde Centro Urbano |

Hay presiones que así como llegan se van, pero hay otras que permanecen y te cortan la inspiración.

Recuerdo que, cuando iba en noveno semestre de la carrera, mi meta a corto plazo era titularme, pero por azares del destino todo se complicó y la tristeza por no completar mis metas comenzaba a invadirme.

Ante tal fracaso, decidí ejecutar mi plan b, que era conseguir trabajo de auxiliar administrativo o de capturista, con el fin de tener algo de dinero que me permitiera tomar cursos y así tener más experiencia cuando decidiera postularme para algún trabajo de diseño o de edición.

Pero con mi mala suerte, esto jamás sucedió, las entrevistas eran pocas en comparación con los currículums que mandaba a diario, pero por una u otra cosa, jamás me volvían a contactar.

A causa de todo eso y las mil cosas que estaba viviendo en ese momento de mi vida, me sentí tan perdida y tan fuera de lugar, hasta el grado de cuestionarme una y otra vez, si realmente el haber estudiado comunicación había sido la mejor opción.

Sin embargo, al analizar tanto los pros como los contras, nunca me dejó satisfecha la respuesta.

Entonces, al ver que tanto el plan A como el plan B, se habían ido por un tubo, decidí llevar acabo mi último plan, que consistía en mandar todo muy lejos y dedicarme a hacer nada durante un tiempo, pero mi época de tranquilidad no duró mucho, ya que después de unas semanas en mi casa comenzaban a cuestionarme, ¿cuándo iba a trabajar?

Y a eso le sumamos, la presión que ejercían de cierto modo mis compañeros que ya estaban trabajando en un medio, haciendo lo que más les apasionaba, hizo que me desilusionará aún más y a su vez me motivo para dejar de lado mi negatividad y seguir insistiendo.

Yo mejor que nadie sé que al ser egresada todo es más difícil, la búsqueda de empleo es abrumadora y el ingreso es poco, pero ante esto mi único consejo es que busquen opciones aunque la paga no sea la deseada, ya que esto no sólo les dejará algo más que agregar a su curricula, sino que les dará la experiencia necesaria para poder conseguir el empleo que desean.

Tags

admin


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309