Inicio / Construcción / Firman convenio de colaboración CMIC y Auditoria Superior de la Federación

Firman convenio de colaboración CMIC y Auditoria Superior de la Federación

Construcción |

Cuenta con el propósito de promover la transparencia y la rendición de cuentas

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Auditoria Superior de la Federación, firmaron un convenio de colaboración, con el fin de impulsar la cultura de la rendición de cuentas y la promoción de la transparencia, esto durante los trabajos del Segundo Foro de Consulta Hacia un Programa Nacional de Infraestructura Sostenible 2030, donde se plantearon los temas de transparencia, planeación y gestión de proyectos de infraestructura.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, comentó que “los desafíos que enfrenta nuestro país son enormes y que la sociedad exige que los recursos públicos se inviertan bien, con transparencia y sin corrupción, en obras que beneficien a todos los mexicanos.”

Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, subrayó la importancia de que los Foros 2030 sirvan para construir un programa de infraestructura con proyectos viables pero que respondan a las necesidades del México de los próximos años.

“Hay un claro compromiso de la industria de la construcción pues en este evento hay 44 presidentes de delegaciones de todo el país, que durante el evento reflexionaron y analizaron la problemática y las soluciones”, expresó Castañón.

A su vez, Juan Manuel Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación, añadió que la Auditoría Superior de la Federación está vigilando todos estos procesos públicos y mencionó que en el año 2014 realizó 670 auditorías mientras que en 2015 se realizaron 727 de revisiones.

Durante el evento estuvieron presentes, además de la Gobernadora del Estado de Sonora, Lic. Claudia Pavlovich; al Auditor Superior de la Federación, C.P. Juan Manuel Portal Martínez; Dr. Eber Omar Betanzos Torres, Subsecretario de la Función Pública de la Secretaría de la Función Pública; Dr. Jorge Alejandro Chávez Presa, Subdirector General de Planeación y Finanzas del INFONAVIT; entre otros.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.