Inicio / Construcción / Será un año difícil para el sector: CMIC CDMX

Será un año difícil para el sector: CMIC CDMX

Construcción |

Podría crecer hasta 0.4% aproximadamente 

La industria de la construcción podría tener altibajos en México durante 2017, comentó Arturo Bautista, presidente de la Cámara mexicana de la Industria de la Construcción Ciudad de México (CMIC).

“Consideramos que el crecimiento del sector de la construcción en la Ciudad de México será muy cercano al 0% es decir,  0.4% en el mejor de los casos”, dijo.

Detalló que el descontrol de permisos tramitados y la fiscalización para los presupuestos que las dependencias utilizan para las obras públicas, son algunos de los factores que causarán problemas en la industria.

Sin embargo, aseguró que gracias a las inversiones previstas para este año en la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, de 17 mil millones de pesos, servirán para aminorar las estadísticas dentro del sector. La ampliación de la Línea 12 del Metro, la construcción del Tren Interurbano, la creación de líneas de Metrobús, el desarrollo de hospitales, así como el mantenimiento de escuelas públicas, son algunos ejemplos de esto.

Además, advirtió que la capital necesita infraestructura hidráulica y de movilidad principalmente para prevenir ante la construcción de nuevas líneas del Metro. “Tenemos un gran problema de agua en la ciudad y un gran problema de movilidad y realmente no le invertimos dinero en eso, si no hacemos algo en el tema del agua y en el tema de movilidad, la ciudad va seguir perdiendo competitividad y en pocas décadas la ciudad podría dejar de ser sustentable”, puntualizó.

 

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309