Inicio / Inmobiliario / Sectur destaca participación y competitividad de la industria

Sectur destaca participación y competitividad de la industria

Inmobiliario |

Programas Conéctate al turismo y Mejora tu Hotel han beneficiado a los empresarios: Sánchez

Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que el país tiene una industria hotelera competitiva con suficiencia de capacidad, con lo que afrenta los retos que demanda el sector.

Esto lo dijo durante la inauguración de la Primera Junta de Consejo Directivo Nacional, agregó que en conjunto con la industria hotelera, se han invertido recursos para mejorar la calidad de la infraestructura que se ofrece a los visitantes en los distintos destinos del país.

“Los hoteles representan un eslabón fundamental en la cadena de valor del turismo, por ello para la Sectur es de gran importancia trabajar de cerca con este sector. Ya que los principales destinos turísticos registraron una ocupación diaria de 221,000 cuartos, lo que significa 4% más que en 2015; mientras que el porcentaje promedio de ocupación fue de 60.3%”, explicó.

El funcionario de la Sectur, añadió que entre las acciones que se han realizado destacan el programa Mejora tu Hotel, para el que se han destinado 1,018 millones de pesos de 2016 a la fecha.

Así como la puesta en marcha de Conéctate al turismo, un programa para vincular a la industria hotelera con la proveeduría nacional y sustituir las importaciones de bienes y servicios.

Finalmente, recordó que el turismo en el país ha tenido años históricos, ya que el año pasado se recibieron 35,000,000 de visitantes, que generaron una derrama económica por 19,571 millones de dólares.

“Estos logros son resultado de la estrecha coordinación y colaboración que existe entre la Secretaría de Turismo con las demás dependencias federales, los gobiernos locales y el sector empresarial».

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.