Inicio / Construcción / Modernizará CFE su infraestructura con tecnología alemana

Modernizará CFE su infraestructura con tecnología alemana

Construcción |

El tipo de tecnología será el primero en su tipo en llegar a América Latina

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), contrató la colocación de equipos de alta tecnología alemana para generar energía limpia, los cuales se instalarán por primera vez en Latinoamérica, esto como parte de la modernización de su infraestructura.

El proyecto consiste en reemplazar su planta termoeléctrica del Valle de México, construida en los años 70, por una más moderna de ciclo combinado, lo que representa energía más limpia y una producción de electricidad más eficiente; comenzará a operar en marzo de 2018.

El director de Proyectos de Inversión Financiada de la empresa estatal mexicana, Jorge Araujo, explicó que este es un tipo de tecnología que se está implementando en todo el mundo.

La planta se encuentra ubicada a 40 minutos de la Ciudad de México y ocupará un cuarto del espacio usado por la termoeléctrica, además, duplicará la capacidad de las dos unidades de la vieja planta, con una capacidad instalada de 615 megawatts.

Finalmente, instalarán dos turbinas de gas clase H, una turbina de vapor y tres generadores para incrementar la capacidad de la planta, con un grado de efectividad de más de 60%; las turbinas de gas, los generadores y la turbina de vapor reducirán el impacto ecológico y eliminarán la necesidad de una planta de tratamiento de aguas, de acuerdo con los desarrolladores del proyecto.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.