Inicio / Construcción / Crean sitio para impulsar inversión público-privada

Crean sitio para impulsar inversión público-privada

Construcción |

Pondrá a disposición de sus usuarios un inventario de proyectos en sus diferentes etapas de preinversión, licitación, entre otros

Con el objetivo de apoyar la inversión en infraestructura y energía, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), puso en operación la plataforma digital Proyectos México, la cual, pone a disposición del público un inventario de proyectos en sus diferentes etapas de preinversión, licitación, ejecución y operación.

Con esto, el banco pretende reducir los costos de búsqueda a inversionistas tanto nacionales como extranjeros, al permitirles una mejor planeación, además de que se genera mayor transparencia.

Se busca, con ello, atraer a diversos tipos de inversionistas, dependiendo de cuál es la etapa sobre la que requieren información, por medio de la generación de un listado de proyectos susceptibles de ser licitados o financiados en el corto plazo, bajo esquemas de participación público-privada en la inversión.

Asimismo, Proyectos México permite a sus usuarios registrar cada preferencia por grupos de proyectos y recibir información sobre altas o cambios de proyectos, lo que la convierte en la primera plataforma interactiva de su tipo.

Finalmente, detalló que la plataforma se complementa con secciones que presentan la situación económica del país y el lugar que ocupa en el mundo y una descripción del ecosistema de inversión en cada uno de los sectores de infraestructura.

Además de un banco del conocimiento, en el cual se presentan documentos cuidadosamente seleccionados sobre mejores prácticas internacionales en materia de asociaciones público-privadas.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.