Inicio / Urbanismo / Continúa mejora de espacios públicos en Tlalpan

Continúa mejora de espacios públicos en Tlalpan

Urbanismo |

Participan artistas de la delegación, de otras entidades, así como de varios países de Centroamérica

La delegación Tlalpan continúa con su programa de recuperación de bardas en distintos puntos de la demarcación, a través de diversos murales de arte urbano, en los que se promueven mensajes equidad, identidad y no violencia contra las mujeres.

El punto más reciente en donde se implementa el programa es en el pueblo de San Andrés Totoltepec, donde se intervino el andador 5 de Febrero con imágenes de aves, en alusión al significado del pueblo que en Náhuatl es Cerro de las aves.

Continúa mejora de espacios públicos en Tlalpan - Tlalpan 2

De igual forma se tiene programado hacer un megamural el cual estará conformado en 60 viviendas del pueblo que en conjunto formarán una gran ave.

De acuerdo con el gobierno delegacional, se han recuperado bajo puentes peatonales, bardas y diversos espacios públicos de pueblos barrios y colonias.

Como los de Periférico y Calzada de Tlalpan, Acoxpa y Viaducto Tlalpan, así como el de La Joya. Además se intervinieron bardas en el Centro de Tlalpan, en la Carretera México-Cuernavaca y San Fernando.

Además, en este programa participan artistas de otras entidades, así como de algunos países de Centroamérica, “quienes gustosos aceptaron sumarse a este proyecto para plasmar sus obras en diversos espacios para mejorar la imagen urbana”, detalló el gobierno delegacional.

“Además, con estos trabajos se genera un sentido de pertenencia de los ciudadanos hacia sus comunidades, lo que facilita la convivencia y conduce al respeto del patrimonio común y al reconocimiento de que la calle es parte del entorno que todos debemos cuidar y respetar”.

Continúa mejora de espacios públicos en Tlalpan - tlal 3
Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.