Search

Construyen 1,524 cuartos adicionales en Hermosillo

Construyen 1,524 cuartos adicionales en Hermosillo

En total son 8,500 cuartos los que se han construido a lo largo del estado

Una inversión de 68,471,000 pesos es la que se destina para llevar a cabo la construcción de 1,524 cuartos adicionales en la colonia Laura Alicia Frías, en Hermosillo, Sonora, acciones que forman parte del programa Mi Casa al 100.

Esto ayudará a que familias del municipio puedan contar con una vivienda digna, lo cual es una de las prioridades de la actual administración estatal, según indicó el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Díaz Brown firmó el convenio de dicho programa con el presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Sedesson, la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

En el evento, dijo que para la Gobernadora Pavlovich el tema central son las viviendas y destacó que las gestiones han sido muchas, ejemplo de ello son los 8,500 cuartos que se han construido a lo largo del estado, cantidad que no se realizó durante el sexenio pasado.

Además, puntualizó que desde hace un año y medio se trabaja en la construcción de cuartos adicionales a lo largo y ancho del estado, situación que se formaliza en su totalidad con la firma del acuerdo.

En su participación, Elly Sallard Hernández, directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), subrayó que con el convenio se logra una unión entre la federación, el estado y el municipio.

En tanto, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo resaltó que se busca brindar certeza jurídica sobre su patrimonio a los hermosillenses creando sinergias entre los tres niveles de gobierno, por lo que con el convenio se logra dicho objetivo.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.