Inicio / Vivienda / Publica INVI modificaciones a programa de vivienda

Publica INVI modificaciones a programa de vivienda

Vivienda |

El Instituto detalló que se busca concretar 34,000 acciones de vivienda que incluyan financiamientos para la adquisición de vivienda

Para el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI) será prioridad otorgar financiamientos para la adquisición de casas a la población de bajos recursos económicos, que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Así lo manifestó el Instituto, quien este miércoles público en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el aviso con el que da a conocer las modificaciones realizadas al Programa Institucional de Vivienda 2013-2018.

En el documento, el organismo informó que será objetivo del Instituto fortalecer el programa de Reserva Inmobiliaria “a fin de contar con inmuebles con características jurídicas, técnicas y financieras óptimas para el desarrollo de vivienda social”.

El INVI explicó que entre las metas se encuentra “realizar 34,000 acciones de vivienda que incluyan créditos para vivienda nueva, nuevos esquemas de financiamiento, ayudas de renta, subsidios para sustentabilidad, vivienda terminada con sustentabilidad, locales comerciales, beneficiando a 136,000 personas, en el periodo 2013- 2018”.

Aunado a lo anterior, precisó que se busca concretar “82,000 acciones de vivienda que incluyen créditos para mejoramientos y rehabilitación, hasta el año 2018.”

Entre los objetivos estratégicos, el INVI señala que se desarrollaran “esquemas de sustentabilidad, competitividad y equidad en la producción de vivienda social, adecuada y digna”; además de “garantizar certidumbre jurídica a los acreditados, mediante instrumentos jurídicos que precisen sus derechos y obligaciones, desde la adquisición del suelo hasta la escrituración e individualización de la vivienda, en los diferentes programas y líneas de financiamiento que opera el Instituto”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309