Inicio / Urbanismo / Mextrópoli 2017 en la Ciudad de México

Mextrópoli 2017 en la Ciudad de México

Urbanismo |

Del 11 al 14 de marzo, la Alameda Central de la Ciudad de México se convirtió en sede de exposiciones relacionadas con temas de espacio público y el derecho a la ciudad

 

Con motivo de la Feria Internacional de Arquitectura y Ciudad, que se llevó a cabo del 11 al 14 de marzo, la Alameda Central de la Ciudad de México se convirtió en sede de diferentes exposiciones relacionadas con temas de espacio público y el derecho a la ciudad.

 

Algunas muestras instaladas en la alameda fueron la exposición Polis-CCCB, una selección de los mejores proyectos del Premio Europeo del Espacio Público Urbano, certamen bienal que reconoce y difunde obras de creación, recuperación o mejora de espacios públicos en las ciudades europeas.

 

Concurso: Iniciativas, propuestas y proyectos de innovación del espacio público en la construcción del derecho a la ciudad, es el resultado de la convocatoria del concurso lanzado por la Dirección General de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y MEXTRÓPOLI, quienes convocaron a reunir iniciativas de innovación del espacio público en la construcción del Derecho a la Ciudad en México.

 

La muestra Mercados de la CDMX, cuenta con infografías y fotografías que guían a través de antecedentes históricos, comparaciones entre los mercados de nuestra ciudad con los de otras del mundo, además de exponer una nueva política de Reposicionamiento de los Mercados Públicos y la búsqueda y desarrollo de un nuevo modelo de Mercado en la Megalópolis.

 

De igual forma, se encontró presente el Infonavit, con un pabellón donde se presentan cuatro bloques de información que de manera conjunta conforman al Instituto: El Reto de la Vivienda en México, ¿Qué es el Infonavit, Buenas Prácticas y el Índice de Ciudades Prósperas.

 

En el primer bloque se mostraron datos sociales, económicos y ambientales sobre la vivienda en México, continuó con la exhibición de la historia, el funcionamiento y el impacto que ha tenido el instituto a lo largo de su historia. También se exponen las prácticas realizadas durante los últimos años enfocadas principalmente en la investigación, el mejoramiento y regeneración urbana, así como los resultados de la medición del Índice de Ciudades Prósperas. En el pabellón también se pudieron encontrar las diversas publicaciones que se han realizado en el Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible.

 

Mextropoli 2017 en la Ciudad de México

 

De igual forma, durante el evento, se realizaron diferentes conferencias sobre arquitectura y el desarrollo de esta para implementar nuevas y mejores estructuras que permitan un mejor crecimiento y organización de las ciudades.

 

La urbanización es un fenómeno que ha ido creciendo junto con la población del planeta, y que impacta directamente otros aspectos como al cambio climático, el sector vivienda y la economía de cada región; por ello es necesario implementar acciones para crear ciudades inteligentes y sustentables, que sean capaces de satisfacer las necesidades de sus habitantes sin afectar al medio ambiente y encontrar la forma de contrarrestar la falta de áreas verdes.

 

Este evento es una oportunidad de conocer los diversos proyectos de especialistas tanto de México como de otras ciudades del mundo, que buscan aplicar el uso de las nuevas tecnologías para generar diferentes opciones de desarrollo eficiente de las ciudades.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.