Search

Infonavit va por 25,000 créditos en Tamaulipas

Infonavit va por 25,000 créditos en Tamaulipas

David Penchyna Grub, director del organism, dijo que se prevé una derrama de 8,000 mdp en la entidad

En 2016, la meta del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es otorgar más de 25,000 soluciones habitacionales en Tamaulipas, con lo cual prevé generar una derrama económica del orden de los 8,000 millones de pesos.

Así lo dio a conocer David Penchyna Grub, director general del Infonavit, quien recordó que, en 2016, el organismo otorgó 19,808 créditos para la vivienda en la entidad.

En gira de trabajo por Tamaulipas, el directivo detalló que de los 25,000 financiamientos que se pretenden colocar en el año, 20,000 son para la adquisición de vivienda, mientras que 5,000 para mejoras de los hogares.

Durante su estancia en el estado, Penchyna Grub otorgó reconocimientos a 30 “empresas de Diez”. Informó que en la entidad hay 120 empresas que concretan una demanda potencial de 138,000 trabajadores.

“(Tamaulipas) es un estado que le ha apostado al empleo formal y donde 93.5% de los empresarios cumplen con sus obligaciones fiscales ante el Instituto, porque saben que esto también los beneficia al generar mayor sentido de identidad y menor rotación de su personal”, dijo.

El Director del Infonavit reiteró el compromiso del Instituto para “dar más soluciones con las que la gente adquiera mejores viviendas, cercanas a sus centros laborales y se arraigue en sus ciudades, por eso se aumentó la capacidad de crédito y se tomó la decisión de acercar las soluciones habitacionales que ofrece el Instituto a más trabajadores, ya que todos los cajones salariales se verán beneficiados”.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.