Inicio / Actualidad / Eleva Fed 25 puntos su tasa de referencia

Eleva Fed 25 puntos su tasa de referencia

Actualidad |

Se prevén de dos a cuatro incrementos a lo largo del año

Este miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), elevó en 25 puntos su tasa de referencia, hasta un rango de 0.75 y 1%, por lo que la mayoría de sus integrantes prevén aumentarla 2 veces a lo largo del año, esto implicaría una aceleración en el ritmo de normalización de su política monetaria.

De acuerdo con especialistas del Comité Federal del Mercado Abierto, el rango en el que se coloca la tasa interbancaria de la Fed es aún menor, pero más cercano al promedio en el que se opera en los últimos 30 años, que es de 3.5%.

Además, esta decisión se debió a la mejora en el mercado laboral, que ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos meses.

De acuerdo con un comunicado que emitieron, explicaron que el Comité espera que, con ajustes graduales en la política monetaria, la actividad económica se expanda a un ritmo moderado, además de que las condiciones del mercado laboral se fortalezcan y que la inflación se estabilice en el mediano plazo.

En cuanto a las proyecciones de su tasa de referencia, estimaron que el banco central elevaría su tasa en 3 ocasiones. De los 17 miembros del Comité, 9 estimaron que subiría la cantidad antes mencionada, mientras que 4 consideraron que habría 4 incrementos. Otros 2 consideraron que solo habría 1 incremento y otro estimó 2 incrementos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.