Inicio / Construcción / Cumple Banobras 84 años

Cumple Banobras 84 años

Construcción |

Buscará incrementar su participación en el financiamiento de estados y municipios

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) celebró su cumpleaños número 84 y aseguró que, al brindar acompañamiento técnico y financiero tanto a estados como a municipios, buscará incrementar su participación en el financiamiento de estos para contribuir a fortalecer sus finanzas públicas.

La institución señaló que buscará seguir capitalizando las oportunidades que surgirán de las reformas estructurales, principalmente en el sector energético y de telecomunicaciones, además de impulsar proyectos de desarrollo sostenible y continuar el trabajo conjunto con la banca comercial para el desarrollo de infraestructura.

A lo largo de su historia, Banobras ha contribuido con el crecimiento de ciudades y desarrollo de vivienda; promovió la infraestructura urbana y de transporte entre los años 60 y 80, y participó en el desarrollo de obras como la Unidad Tlatelolco, la Villa Olímpica y el Ferrocarril Chihuahua-Pacífico.

Finalmente, al cierre del año pasado, el banco reportó un saldo del crédito directo e inducido de 274,509 millones de pesos para estados y municipios, además de 164,417 millones para proyectos con participación privada; ha atendido a 430 municipios en la presente administración.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309