Inicio / Construcción / Crece actividad industrial del país

Crece actividad industrial del país

Construcción |

El aumento fue de 0.1% de acuerdo a datos del INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que, con base a cifras desestacionalizadas, la producción industrial del país aumentó 0.1% en enero de este año frente al mes previo, sin embargo, señala en su comparación anual que la actividad industrial retrocedió 0.3% en el primer mes de este año, donde la Minería se redujo 9.8% y la Construcción 1.0 %.

Por otro lado, señaló que, la Minería avanzó 1.1 % y las Industrias manufactureras crecieron 0.5 %; mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 2.0%; la construcción se mantuvo sin variación respecto a febrero.

Finalmente, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 2.0% en enero respecto al mes inmediato anterior. Pese a ello, la variación anual mantuvo su tendencia positiva con un crecimiento de 1.2% en el mes de referencia con relación a enero de 2016 y en lo que refiere a las Industrias Manufactureras crecieron 3.8 %.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.