Search

Alistan terminal de combustibles en parque industrial de SLP

Alistan terminal de combustibles en parque industrial de SLP

Las empresas Kansas City Sounthern, Watco y WTC Industrial realizaron una inversión de 100 mdd

A partir del segundo trimestre de este año, dentro del Parque Industrial de WTC, en San Luis Potosí, estará en funcionamiento la primera terminal privada de almacenamiento de gasolina y diésel en el país.

Esto lo informó el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien dijo que esta terminal fortalecerá el crecimiento industrial y logístico de la entidad.

Agregó que las empresas Kansas City Sounthern (KCS), Watco y WTC Industrial, invierten en San Luis Potosí 100,000,000 de dólares, alrededor de 2,000 millones de pesos para esta obra.

“Esta terminal ferroviaria estará ubicada en el Parque Industrial de WTC y será operada por KCS, la cual entrará en funcionamiento en su primera etapa a partir del segundo trimestre de este año, donde se invertirán 45,000,000 de dólares, para satisfacer la demanda de energéticos no sólo en la entidad potosina, sino también a nivel regional y será la primera en su tipo”, detalló.

La terminal tendrá una capacidad de almacenamiento de 1,200,000 barriles. Se espera que la terminal incluya eventualmente instalaciones de almacenamiento que proporcionarían combustibles a minoristas para la población del centro de México.

«Será una terminal pública, cualquier persona, distribuidor o gasolinero podrá llegar a comprar combustible directamente a la terminal, a precios muy competitivos», aseguró.

La localización adyacente a la línea principal de KCSM asegura el fácil acceso a la terminal y ciclos de tiempos cortos para los carros ferroviarios del cliente. La terminal está ubicada en una Zona de Libre Comercio, lo que proporciona una ventaja económica adicional para los transportistas ferroviarios.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.