Inicio / Vivienda / Vivienda, elemento ordenador de ciudades: Robles

Vivienda, elemento ordenador de ciudades: Robles

Vivienda |

La titular de Sedatu señaló que se trabaja en la redensificación y el aprovechamiento de zonas intraurbanas deshabitadas

La vivienda debe verse como el elemento ordenador en el desarrollo urbano sustentable e incluyente, aseguró Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al participar en la presentación y entrega de los informes municipales del Índice de las Ciudades Prósperas, la funcionaria reiteró que desde Sedatu se trabaja en la redensificación de las ciudades.

“En el compromiso que firmamos a favor de la vivienda, el pasado viernes, ratificamos el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto asumido desde el primer día de su gobierno: que la vivienda tiene que ir dentro de los perímetros de contención, que tenemos que redensificar nuestras ciudades y utilizar las zonas intraurbanas que tenemos deshabitadas”, dijo.

La secretaria señaló que el reto en los próximos meses será rehabilitar espacios urbanos que se han vuelto precarios; además de desarrollare vivienda de mayor calidad.

“Debemos trabajar unidos los 3 órdenes de gobierno para poder pensar y planear las ciudades del 20-30, porque todas las decisiones que estamos tomando hoy son decisiones que tienen consecuencias hacia dentro de 20 años”, dijo.

Por otro lado, encomió el trabajo que ha realizado el Infonavit, sobre todo al desarrollar, con ONU-Hábitat, el índice de ciudades Prósperas.

En lo referente aseguró que el Instituto “ha asumido a plenitud la visión de la Nueva Agenda Urbana que ha trascendido la lógica de que el Instituto, lo único que tiene que hacer y generar es créditos para las y los trabajadores sino en la perspectiva de asumir su rol como el principal motor de la vivienda en el país y en consecuencia cómo estamos construyendo vivienda para construir ciudades”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309