Inicio / Urbanismo / Tenemos oportunidad histórica para construir ciudad: Ludlow

Tenemos oportunidad histórica para construir ciudad: Ludlow

Urbanismo |

La presidenta de la Comisión de Vivienda inauguró el Foro “Reflexiones en torno a la verdadera riqueza de la Ciudad de México. Construyendo una Agenda Urbana”

Tenemos una oportunidad histórica de sentar las bases que permitan construir la ciudad que queremos, aseguró Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Al inaugurar el Foro “Reflexiones en torno a la verdadera riqueza de la Ciudad de México. Construyendo una Agenda Urbana”, la diputada subrayó la importancia de construir ciudad a partir de la participación de todos. Recordó que a la fecha el reto no es menor, pues la tendencia se dirige a la concentración de la población en las ciudades.

“En América Latina, el 75% de la población habita en ciudades. La Ciudad de México no detendrá su crecimiento exponencial y ante esta circunstancia son necesarios espacios de discusión como este Foro, en los cuales se discuta la nueva agenda urbana”, dijo.

La legisladora subrayó que la capital del país atraviesa un momento inmejorable, pues está en puerta la discusión y aprobación del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) así como el diseño de leyes complementarias que derivan de la Constitución.

“Es decir, tenemos oportunidad de ahora sí profundizar en los temas que son relevantes para la ciudad, para dejar la maquinaria que hace ciudad, trabajando como un perfecto sistema. Y poner un alto a las ocurrencias que sobredensifican sin pensar en transporte público, o que fomentan el uso desproporcionados del automóvil”, destacó.

La diputada añadió que entre los problemas a resolver en la ciudad se encuentra: la vivienda para jóvenes, el desarrollo no planeado, la falta de servicios, el desorden en la movilidad, así como el financiamiento de los diferentes programas sociales para los habitantes de la urbe.

“Por eso la relevancia de este foro y de los muchos más talleres, seminarios, conferencias que se han venido organizando para poder construir una agenda urbana, no improvisada, ordenada. Y que ya lleva un camino importante”, añadió.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309