Inicio / Inmobiliario / Parque Industrial Hofusan podría tener 100 empresas

Parque Industrial Hofusan podría tener 100 empresas

Inmobiliario |

Se espera que en 2018 se instalen las primeras empresas, también tendrá espacio para comercio y vivienda

Hasta 100 empresas chinas podrían instalarse en el Parque Industrial Hofusan, que se localizará en Salinas Victoria, Nuevo León, así lo dio a conocer Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo.

En una reunión que tuvo con el presidente de Importaciones y Exportaciones del Bank of China, Yuanyuan Wang; el director general de Holley Group, Gorge Xiao; el director de Futong Group, Greg Xu, y el empresario regiomontano César Santos, aseguraron que este desarrollo es uno de los más importantes fuera de China.

Se estima que las inversiones que atraiga sean de 1,200 millones de dólares, los directivos del banco explicaron que tan sólo para la construcción se invertirán 200,000,000 de dólares, que incluirá también la instalación de áreas comerciales y viviendas.

«Ellos coinciden en que habrá una serie de oportunidades y hemos estado comentado que esperamos ver en el Estado, en unos cuantos años, cuando menos unas 100 empresas chinas fabricando productos de avanzados en Nuevo León», dijo Turner.

Agregó que este parque industrial buscará atraer compañías chinas, ya que se prevé que a raíz de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio se abrirán oportunidades para producir bienes industriales en el Estado que se importan de Asia.

Además, la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León instalará una oficina de negocios en China, con un costo bajo, pues será apoyada por los desarrolladores de parques industriales de la entidad, esto con el fin de promover y atraer más inversiones.

Asimismo, expresó que solicitaron al Bank of China establecer una línea de crédito abierta para financiar importaciones de maquinaria y equipo chino de empresas de Nuevo León.

“De acuerdo con los planes de los empresarios chinos, el Parque Industrial Hofusan será desarrollado sobre una extensión inicial de 200 hectáreas, su construcción iniciará a mediados de 2017 y podría estar listo para recibir a las primeras empresas en 2018”, abundó.

Al finalizar la junta de evaluación de los avances de ese proyecto, la delegación de China y funcionarios de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León se trasladaron al municipio de Salinas Victoria para realizar un recorrido en el lugar donde se desarrolla el parque industrial.

En noviembre de 2015 fue anunciado el proyecto de inversión del Parque Industrial Hofusan y durante el 2016 lograron realizar los trámites municipales, estatales y federales para continuar con el desarrollo y anunciaron que la construcción de la infraestructura y las naves industriales comenzará a mediados del presente año.

En la reunión también participaron Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial; Zheng Shen, Director Wanxiang Auto; Hai Hu, Presidente de Hofusan y Rose Lin, de Hofusan Industrial Park.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309